El Nacional de Energías Alternativas retoma este fin de semana su actividad con el Eco Rallye de A Coruña

Publicado el 08/09/2022
CEEA

El Campeonato de España de Energías Alternativas 2022 retomará el próximo fin de semana su actividad con la celebración en tierras gallegas de la sexta edición del Eco Rallye de A Coruña.

La prueba herculina marcará el inicio de la segunda y definitiva parte del certamen, que también visitará Bilbao a finales de este mismo mes de septiembre antes de finalizar a mediados de noviembre en Madrid.

Una veintena larga de equipos conforman la Lista Oficial de Inscritos, en la que figuran los principales aspirantes al título en las tres categorías del campeonato. En la reservada a los modelos cien por cien eléctricos, los asturianos Carla Álvarez y Daniel Remón (Hyundai Kona Eléctrico) llegan a A Coruña al frente de la clasificación provisional, tras el triunfo conseguido en el Eco Rallye de Gran Canaria y precediendo a los actuales subcampeones nacionales, los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona Eléctrico), que también estarán en la salida.

Entre los híbridos enchufables, la batalla se anuncia incluso más interesante, con la presencia de los tres primeros clasificados de la categoría. Los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces (Suzuki Across) defenderán en la prueba gallega su condición de líderes, pero deberán controlar de cerca a los madrileños Santiago Sánchez y Francisco Javier Ortega (Toyota RAV4 Plug-in), actualmente segundos en el campeonato. Alberto Ruiz Jiménez y Ana Esteban (Mini Cooper SE Countryman), que completan el podio provisional de esta categoría tras las dos primeras citas de la temporada, también estarán en el eco rallye coruñés.

Finalmente, entre los modelos híbridos está confirmada la participación de los tres primeros clasificados de la categoría, con los canarios Toni y Aday Luján (Renault Clio E-Tech Híbrido) como líderes. Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, segundos tras el equipo insular, estrenarán en A Coruña  un nuevo Toyota Corolla con el que tienen previsto disputar el resto de la temporada y tampoco faltarán los coruñeses José Manuel Valeiro y María José Vázquez (Toyota Yaris), situados en la tercera posición de la tabla provisional de la categoría.

Organizada por la Escudería La Coruña, esta sexta edición del Eco Rallye de A Coruña comenzará mañana viernes con la celebración de las verificaciones técnicas y administrativas. El sábado los participantes afrontarán un recorrido de algo más de 300 kilómetros con 6 tramos de regularidad, repartidos a partes iguales entre la sección de la mañana y la de la tarde. El parque cerrado y la salida, por su parte, estarán situados en el Parrote, muy cerca de la emblemática Plaza de Maria Pita.

La Lista Oficial de Inscritos, el Programa-Horario y el resto de la información relativa a la prueba está disponible haciendo click aquí.