Carla Álvarez y Daniel Remón firman en Gran Canaria su primera victoria en el Nacional de Energías Alternativas

Publicado el 25/04/2022
CEEA

Los asturianos Carla Álvarez y Daniel Remón (Hyundai Kona EV), en la categoría de vehículos eléctricos; sus paisanos Hugo Velasco y Celso Roces (Suzuki Across) en la de modelos híbridos enchufables; y los coruñeses José Manuel Valeiro y María José Vázquez (Toyota Yaris Hybrid) en la de híbridos, fueron los ganadores de la cuarta edición del Eco Rallye Gran Canaria, la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas 2022, que se ha disputado a este fin de semana en las Islas Canarias.

Como ya ocurrió en la cita inaugural de Castellón, en las Palmas la lucha volvió a ser muy intensa en las tres categorías, propiciando incluso empates en las clasificaciones finales combinadas. Entre los eléctricos, Carla Álvarez y Dani Ramón sumaron su primer triunfo absoluto en una prueba del Nacional de Energías Alternativas. La pareja asturiana aprovechó el error cometido por los líderes iniciales del certamen, José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV), que se perdieron en un cruce del segundo tramo, para completar un rallye perfecto e imponerse en la meta de Tamaraceite. Los canarios José Luis Hernández y Pedro Alvarado (Hyundai Kona EV) terminaron justo a espaldas de la pareja asturiana y Ricardo González y Adolfo González Almuíña (Kia e-Niro) completaron el podio final de la prueba.


Entre los modelos híbridos enchufables, Velasco y Roces sumaron con el Across del equipo oficial Suzuki su primera victoria de la temporada. Los asturianos lograron imponerse por delante de los madrileños Santiago Sánchez y Javier Ortega (Toyota RAV 4 Plug-in), ganadores en Castellón a principios de marzo, y los canarios Daniel Ponce y Cristian Suárez (Suzuki Across), que completaron el podio final de la categoría.

Finalmente, José Manuel Valeiro y María José Vázquez se estrenaron en el campeonato con una victoria, conseguida por delante de los canarios Toni y Aday Luján (Renault Clio E-TEch) y los extremeños Ángel Santos y Mario Osma (Ford Kuga Hybrid) que, tras protagonizar un duelo cerrado entre ambos en la clasificación de regularidad, se vieron finalmente superados por la mejor eficiencia de los coruñeses.


En cuanto a los puntos adicionales para el campeonato que se reparten en el ZR Plus (el tramo más largo de los programados tras la recarga eléctrica intermedia), Álvarez y Remón se llevaron los 1,5 puntos extras correspondientes a la categoría eléctrica, Loren Serrano y Ruth Haboba (Jaguar i-Pace) sumaron un punto y Borja Falcón y Daniel Hernández  (Mercedes EQB) se aseguraron el medio punto restante. En la categoría de híbridos enchufables, Velasco y Roces, Sánchez y Ortega y Domingo y Adrián Sosa (Mercedes A 250e) se repartieron los puntos en liza y, entre los participantes de la categoría de modelos híbridos, Ángel Santos y Mario Osma (Ford Kuga Hybrid) sumaron 1,5 puntos, por delante de Toni y Aday Luján (Renault Clio E-Tech) y Valeiro y Vázquez, que se anotaron un punto y 0,5 puntos, respectivamente.

Organizada por el Club Deportivo Azuatil, esta cuarta edición del Eco Rallye Gran Canaria comenzó el viernes en el Centro Comercial Alisios de Tamaraceite y ha finalizado hoy en el mismo lugar, después de completar un exigente recorrido de más de 300 kilómetros con 11 tramos de regularidad. El tiempo cambiante, con presencia de lluvia intermitente y una densa niebla en momentos puntuales, complicó el trabajo de los participantes a lo largo de todo el fin de semana. 

La próxima cita del Campeonato de España de Energías Alternativas tendrá lugar en tierras gallegas a principios de septiembre, con motivo del Eco Rallye de A Coruña. Todas las clasificaciones del Eco Rallye Gran Canaria están disponibles en www.ecorallygrancanaria.com

GALERÍA DE FOTOS ECORALLYE GRAN CANARIA