El Eco Rallye Repsol de Madrid pone el punto final al Nacional de Energías Alternativas 2022

Publicado el 15/11/2022
CEEA RACE

Hace tan solo unas horas ha finalizado el Eco Rallye Repsol de Madrid 2022 tras dos días de intensa competición en la que se han recorrido alrededor de 300 kilómetros y se han visitado cerca de una treintena de municipios de toda la geografía madrileña.

 

A primera hora de la mañana, los modelos de las categorías reservadas a coches híbridos e híbridos enchufables han ido abandonando el Parque Cerrado de Torrejón de Ardoz para dirigirse a los repostajes finales que han determinado los índices de consumo durante la jornada de ayer. Paralelamente, los vehículos eléctricos han finalizado su recarga obligatoria para resolver el gasto energético. 

 

Tras estas mediciones por parte del personal técnico de la organización, los equipos participantes han podido disfrutar de una visita guiada al Museo de la Motocicleta Española, ubicado en Alcalá de Henares, y conocer de primera mano esta exposición formada por 300 modelos. Una vez finalizada esta actividad, todos ellos se han dirigido a la Caja del Arte de la localidad torrejonense para celebrar la Ceremonia de Premios.

 

En el aspecto deportivo, los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV) se han hecho con el primer puesto en la categoría de eléctricos en la cita madrileña, lo que les ha valido para conseguir su primer título nacional en la disciplina. Por su parte, la pareja formada por Ricardo González y José Manuel Salas (Kia e-Niro) ha sido segunda y los asturianos, Carla Álvarez y Daniel Remón (Hyundai Kona EV), terceros.

 

En la categoría de híbridos enchufables han sido Santiago Sánchez y Francisco Javier Ortega (Toyota RAV4 Plug-in) los que se han alzado con la victoria. Esta posición les ha servido a los madrileños para adjudicarse el título nacional, ya que sus rivales directos, los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces (Suzuki Across), han sido segundos. El podio lo han cerrado en tercera posición Pablo García y Tiffany Araujo (Mini Countryman SE).

 

En lo que se refiere a los vehículos híbridos, José Manuel Valeiro y María José Vázquez (Toyota Yaris Hybrid) han sido los primeros clasificados seguidos de Jordi Babiloni y Javier Díaz (Toyota Corolla Hybrid).El tercer puesto ha recaído en la pareja formada por los ya ganadores de la categoría en el Nacional de Energías Alternativas, Toni y Aday Luján (Renault Clio E-Tech).

 

El Trofeo Repsol para el mejor equipo regularista de cada categoría en el tramo programado en la sección de tarde de ayer ha sido para las parejas formadas por Carlos Delgado y Fernando Pina (Hyundai Kona EV) en eléctricos, Rafael Cid y David Osma (Toyota RAV4 Plug-in) en híbridos enchufables y Teodoro Vega y Juan Carlos de Felipe (Renault Arkana) en híbridos. Finalmente, el Trofeo José Ramón Oller, que la organización del Eco Rallye Repsol de Madrid ha entregado en memoria del que fuera uno de los periodistas de motor más reconocidos y amigo personal del equipo organizador, ha sido en esta ocasión para el equipo formado por Carlos Lourido y Raquel Cardador (Kia e-Niro).

 

La entrega de premios ha corrido a cargo del KAM de Vehículo Eléctrico de Repsol, Guillermo Catalán, el jefe de prensa de Hyundai, Santiago de la Rocha, el responsable de Desarrollo de Negocio de Circutor, Pere Soria, el director comercial de Ibil, Carlos Lourido, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y la directora deportiva de la Real Federación Española de Automovilismo, Paloma Izquierdo.

 

Repsol, Hyundai España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz encabezan la lista de patrocinadores oficiales del Eco Rallye Repsol de Madrid 2022, en la que también figuran otras empresas e instituciones como Ibil, Circutor, el Ayuntamiento de Madrid o la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.