Novedades en la reglamentación del CEEA RACE 2024

Publicado el 09/02/2024
CEEA RACE


Cambios en el procedimiento para establecer las clasificaciones y diferentes tipo de tramos de regularidad


El Campeonato de España de Energías Alternativas RACE 2024 presenta varias novedades en su normativa. Las más significativas son el procedimiento que se utilizará para establecer las clasificaciones finales de cada prueba y la implementación de diferentes tipos de tramos de regularidad.

Por lo que respecta a las clasificaciones de cada una de las tres categorías del CEEA RACE 2024 (Eléctricos, Híbridos Enchufables e Híbridos) se establece un nuevo Índice de Regularidad Normalizado (IRN) que se sumará al Índice de Eficiencia Normalizado (IEN) para determinar la puntuación final de cada equipo. 

El IRN será el cociente entre el Índice de Regularidad de cada participante (puntos de regularidad divididos por número de controles) y el denominado Índice de Regularidad de Referencia (menor índice de regularidad de todos los participantes en la categoría). De este modo se busca equiparar en la medida de lo posible el peso de las puntuaciones de regularidad y de eficiencia en el resultado final.

Además, para esta temporada se implementa una nueva fórmula para calcular el Índice de Eficiencia en la categoría de Híbridos Enchufables.

Estos cambios se reflejan con detalle en el apartado 21 CLASIFICACIONES del Reglamento deportivo CEEA RACE 2024  

En cuanto a los tramos de regularidad, podrán ser de medias impuestas, a viñetas, a hitos o sin mediciones exactas, siendo obligatorio que haya en cada prueba del CEEA RACE 2024 un porcentaje de estos tipos que podrá variar entre el 30 y el 50 por ciento de todos los tramos que compongan el recorrido, siempre teniendo en cuenta que los tramos sin mediciones exactas sólo se podrán utilizar en las competiciones puntuables para la Bridgestone FIA ECO Rally CUP (MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana y Eco Rallye A Coruña). 

Las características de los distintos tipos de tramos están recogidas en el Anexo 12 del reglamento del CEEA RACE 2024