El Real Automóvil Club de España (RACE) y la Real Federación Española de Automovilismo han alcanzado una alianza para impulsar el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), una competición donde los vehículos eléctricos e híbridos serán los principales protagonistas.
En virtud de este acuerdo, suscrito entre los presidentes del Real Automóvil Club de España, Carmelo Sanz de Barros, y el de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, ambas entidades se comprometen, a través de la competición, a promover acciones para la reducción de la huella de carbono.
El Campeonato de España de Energías Alternativas-RACE se inicia el primer fin de semana del mes de marzo con el Ecorallye Renomar de la Comunitat Valenciana. La cita castellonense del calendario contará con los especialistas nacionales de este certamen que, además, se medirán con la mayoría de los aspirantes al título convocado por la FIA.
Por parte de la RFEDA, Manuel Aviñó, indicó que: “No podíamos encontrar mejor compañero de viaje que el RACE para este proyecto de neutralización de la huella de carbono. El Campeonato de España de Energías Alternativas que, a partir de este acuerdo, contará con la imagen del RACE en todas sus citas puntuables, es el mejor ejemplo de nuestra sensibilidad hacia el desarrollo de competiciones con menos emisiones. Para ello, estamos iniciando un proyecto que, a partir de la concienciación del colectivo, pretende la mayor reducción de emisiones y, en su momento, la compensación para la huella cero”.
Por su parte, Carmelo Sanz de Barros destacó que: “La competición es un gran escaparate para las nuevas tecnologías y, de esta manera, acercarlas a los usuarios. Sobre todo porque, actualmente, existe una falta de comunicación y de conocimiento sobre las energías alternativas y su futuro y, a nuestro juicio, este tipo de pruebas van a permitir que el consumidor final conozca más de cerca el futuro de la nueva movilidad”.